En este momento estás viendo Delfín moteado atlántico (Stenella frontalis)

Delfín moteado atlántico (Stenella frontalis)

El Delfín moteado atlántico se caracteriza por las motas que cubren la mayor parte de su piel en edad adulta. Forman grupos numerosos y tienen un comportamiento muy activo. Pueden verse con más frecuencia desde el otoño hasta el fin de la primavera. Peso: 60-80 kg. Talla: hasta 2,3 metros.

Delfín moteado atlántico: Más info…

Stenella frontalis es una especie de delfín que se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales del Atlántico occidental. También se conoce como delfín manchado del Atlántico o delfín moteado.

Los delfines manchados del Atlántico son delfines de tamaño mediano que pueden alcanzar una longitud de hasta 2,5 metros y un peso de alrededor de 120 kg. Tienen una coloración distintiva, con una base gris oscuro y manchas claras y oscuras en todo el cuerpo, especialmente en la región del flanco.

Estos delfines son muy sociales y a menudo se ven en grupos de hasta varios cientos de individuos. Son muy activos y se sabe que realizan acrobacias impresionantes, como saltos y giros en el aire.

Stenella frontalis se alimenta principalmente de peces y calamares, y se ha observado que se asocian con atunes y otros grandes peces pelágicos en la búsqueda de alimento.

Desafortunadamente, los delfines manchados del Atlántico están en peligro debido a la pesca incidental en la pesca de atún y a la contaminación del medio ambiente marino. Se han tomado medidas para proteger a estos delfines, incluyendo regulaciones en la pesca y la creación de áreas marinas protegidas.

Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 9 años y los machos a los 12 años. La especie tiene una temporada de apareamiento que ocurre durante el período de mayo a septiembre.