En este momento estás viendo Delfín de diente rugoso (Steno bredanensis)

Delfín de diente rugoso (Steno bredanensis)

Delfín de diente rugoso presenta unas estrías en sus dientes y su cráneo alargado son las características más representativas de esta especie. Es un delfín más oscuro que el mular y tiene unas manchas más claras. Se distribuyen en grupos de 6 a 10 ejemplares. Peso: hasta 150 kg. Talla: hasta 2,7 metros.

Delfín de diente rugoso. Más info…

Steno bredanensis es una especie de delfín conocido comúnmente como delfín de dientes rugosos o delfín estenella. Es un delfín de tamaño mediano que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo el Océano Atlántico, el Océano Índico y el Océano Pacífico.

Los delfines de dientes rugosos tienen una apariencia distintiva con una cabeza grande y bulbosa y un cuerpo delgado. El color de su cuerpo es generalmente gris oscuro en la parte superior y blanco o gris claro en la parte inferior. El nombre «dientes rugosos» se refiere a los dientes en la parte delantera de su boca, que son irregulares y dentados.

Estos delfines son conocidos por ser muy activos y ágiles en el agua, y son capaces de realizar acrobacias impresionantes como saltos y giros en el aire. Son depredadores eficaces que se alimentan principalmente de peces y calamares.

Desafortunadamente, al igual que muchas otras especies de delfines, los delfines de dientes rugosos están en peligro debido a la pesca incidental, la contaminación y la alteración del hábitat. Aunque se han tomado medidas para proteger a estos delfines, como la creación de áreas marinas protegidas, todavía enfrentan amenazas significativas y se consideran una especie en peligro de extinción.