Los 5 secretos del calderón tropical de Tenerife

Segundo secreto del Calderón Tropical

Los 5 secretos del calderón tropical de Tenerife – Segundo secreto. ¿Qué comen?.

2. ¿Cómo se alimentan los calderones tropicales de Tenerife?

En el caso de las ballenas piloto, son los machos los que suelen encargarse de buscar alimento y, en ocasiones, cuentan con la compañía de la hembra más mayor. Para encontrar sus presas, tienen que sumergirse unos 1000 metros, donde pueden mantenerse unos 20 minutos sin necesidad de salir a respirar.

Una vez avistan su manjar favorito, los calamares gigantes, intentan sacarlo a la superficie.

Mientras tanto, la presa lucha por quedarse en el fondo del océano para poder escabullirse cuando los calderones tropicales salgan a respirar. Cuando los cetáceos ganan la batalla, los calderones juveniles son los primeros en alimentarse, seguidos de las hembras y, por último, de los machos.

Conclusión del segundo secreto ya no tan secreto.

Los calderones tropicales son conocidos por ser cazadores expertos y trabajar juntos en grupos para acorralar y capturar a sus presas. Utilizan técnicas de caza cooperativa, como nadar en círculos alrededor de un banco de peces o un cardumen de calamares, lo que hace que sea más difícil para los peces o calamares escapar.

Además de su mandíbula y dientes fuertes, los calderones tropicales también tienen un sistema de ecolocación avanzado. Emiten sonidos de alta frecuencia que rebotan en los objetos y las presas cercanas, lo que les permite detectar y localizar a sus presas en la oscuridad y en aguas profundas.

Los 5 secretos del calderón tropical de Tenerife – Segundo secreto.

¡Nos vemos muy pronto en White Tenerife!    

 

Avistamiento de ballenas y delfines

Disfruta la más increíble experiencia con ballenas y delfines en Tenerife.